¡Actualización! (martes 11 de julio): Con una mezcla de desánimo y tranquilidad, les informamos que las autoridades han descartado que la grieta en Michoacán se trate del nacimiento de un volcán.
“No hay actividad volcánica”, declaró el responsable de Protección Civil. Aunque se constató que había material incandescente bajo una grieta en el municipio de Venustiano Carranza, las autoridades creen que se trata más bien de una combustión sorda, provocada por las altas temperaturas de la zona, que sucede cuando se junta a través de los años materia orgánica inflamable bajo el suelo.
“Las brasas no vienen desde el fondo del subsuelo, están prácticamente a flor de tierra. No ha habido movimientos telúricos, no hay vibraciones”, declaró a medios Carlos Mandujano, coordinador de Protección Civil. (Vía: Excélsior)
Lo dicho: qué tranquilidad que no saldrá un volcán de la nada… y qué lástima que no saldrá un volcán de la nada. Justo cuando todos nos habíamos emocionado. u_u
*****
Como película hollywoodense, primero encontraron dos chivas calcinadas en una cancha de futbol. Ahora un equipo de geólogos de la UNAM está por confirmar el posible nacimiento de un volcán en Michoacán.